lunes, 17 de octubre de 2011

RECUERDOS ROTOS

Como en muchas, y desgraciadamente son muchísimas las tardes que se pasan en el tendido de Las Ventas y que se pueden poner muy cuesta arriba, con poquito  que se lo propongan los toros y mas los toreros.
Pero para que nos vamos a engañar, lo nuestro es una droga, y religiosamente cada domingo o día que toque, vamos en Santa Procesión a nuestro banderín de enganche.
Ni recuerdo de quien es el ganado y menos aun quienes son los toreros (soy de los que voy a ver toros, no toreros).
En eso, que en un arranque de sinceridad me confesé con mi queridisimo amigo heredado. Mira Isaac, la otra tarde estaba aburrido en casa y me puse un vídeo de una corrida que me gusto, y  mucho. El ganado bien presentado,uno de los matadores triunfó. Hasta ahí mis recuerdos y añoranzas de semejante tarde de hace mas de veincinco años.
Y cual fue mi sorpresa y desazón cuando observé que pitones tan impresentables tenían esos...no se si llamarlos ¿animalejos?, eran unos no pitones alarmantes, estaba inválido, agotado, y la gran faena fue el destoreo general, la pierna retrasada y tapada, fuera de cacho y todos los defectos posibles.
Es por lo que me niego, y no quiero volver a ver algo con lo que fui feliz de forma efímera, me emocionó, y fue el revulsivo para poder soñar e imaginar.
No, no quiero ver ni una foto de la estocada de Raúl Aranda a un toro en terrenos del  nueve de efectos fulminates, ni tampoco la de Frascuelo en el cinco. Me parecieron  la obra cumbre que debería de disfrutar cualquier aficionado.
Borraré si las tengo las películas de las tardes de Raúl Sanchez con los toros de Villagodio, Charco Blanco, Luciano Cobaleda, Jesús Trilla, etc. Por que ese torero es mi héroe desde que le vi la primera vez. Admito que no era fino, era tosco, andaba como un gañán, pero era un TORERO de los pies a la cabeza.
No volveré a ver el par de banderillas de Morante de la Puebla en terrenos del ocho, ni tampoco el comienzo de faena de Pepe Luis Vazquez allá por los ochenta. Me quedo con los naturales de Curro Romero a un toro de Moura, las verónicas de Rafael de Paula.


Prefiero no repasar a "Viborito" de Saltillo ( siempre estas presente) lidiado en cuarto lugar por Jerezano, no he visto un toro mas bravo. Vi al toro "Capitan" y a muchos otros.
Me guardo con la máxima ilusión , y pasión la faena realizada por Luis Francisco Esplá a un toro de Victorino lidiado en sexto lugar por cogida de El Califa, como se echó la muleta a la mano izquierda, y allí se me paró el tiempo, mi tiempo y pasó a formar parte de mi vida esa faena.
Tristes recuerdos me traen las cogidas de Julián Mata, Antonio Rojas el día de su confirmación, también Pablo Sánchez " Barajitas. Las tengo en la mente pero seguro que fueron de otra manera.
Fue por el mes de Septiembre de 1995 la última vez que cogí un capote y me eche a la arena  en Arganda del Rey, recuerdo que solo le pude dar tres capotazos al último novillo de capea. No recuedo que fueran malos,pero por si acaso, no quiero ver esas fotos que sé que me hizo un amigo, las tiene, pero nunca las veré.
Quiero seguir recordando a tantos y tantos amigos que causan baja a principio de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario