jueves, 16 de junio de 2011

Gaché,me he quedado con tu cara

¿No se han fijado durante el transcurso de la lidia que en un momento dado un peón le arrea un mal capotazo al toro, y este como diciendo “gaché..que me he quedao con un cara”? y a sufrir se dijo.
Bueno pues salvando las distancias zootecnicas que me separan de un toro, a la salida de una corrida del pasado ciclo Isidril ,como que me sentí “arreao”. Estaba de charla con otros aficionados cuando en el corrillo se acopló un taurino de plata. Es de los que se les ve por lo menos en media docena de veces por el ruedo madrileño. Haciéndose la estrella del corro, comenzó a vomitar todo tipo de improperios hacia los “supuestos” aficionados que no transigen con los toreros y no pasan una , por supuesto los tiró por tierra. Las acusaciones fueron poco originales , anticuadas , trasnochadas y con fuerte olor a rancio. A saber, para comenzar con el que hay que retratarse,que hay que estar ahí abajo,el respeto al torero y del resto de los taurinos. Que si se quiere tragedia en los tendidos, lo del jugado de la vida y lo cerca que están de la muerte.

Vamos por partes majete, lo primero y referente al retratado. Me retrato todos los domingos, festivos, y laborables en Mayo, ademas de hacerlo extensibles a distintas provincias españolas y alguna francesa . Pero no como usted cobrando, lo hago pagando en la taquilla, y le puedo decir que se me escapa un buen pellizco al final del año. Asunto zanjado.

Del respeto habría mucho para escribir, pero comencemos cuando ustedes torean en pueblos con poca cultura taurina y es donde se puede observar todo tipo de tropelías, por ejemplo cuando el picador va armado con “su leona”. Ah!, perdón por decir esto, les estoy faltando al respeto. Se cree usted que nos creemos nosotros que es normal que un toro se caiga nada mas salir, que este con la lengua fuera a la primera carrera, que se le escobillen los pitones por tocar el peto del caballo.










                                                                                                                                                                                                                                Hablas de respeto cuando vosotros no sabéis estar al quite de vuestros compañeros a la salida de un par de banderillas. ¿Sabes lo que da a pensar esa actitud? Que no existe ningún riesgo, que está todo arreglado , sois vosotros los que no le dais importancia.
Y lo que fue definitivo ...el asunto cornadas , dolor, riesgo,y muerte.
Mira don profesional . En todos los años que tengo, nunca en la vida ha venido una pareja de la guardia civil a mi casa para que me vista de luces, y tampoco me han llevado a una plaza a torear.

Por lo que entiendo que lo haces por que quieres. Lo de la tragedia es todo relativo, llevo mas de cuarenta años viendo festejos a una media de ochenta por temporada y desgraciadamente vi solamente una cornada mortal. Sin ser una lumbrera matemática la proporción es de un torero por cada veinte mil toros. No está mal. Mirate la estadística en la construcción y las minas solo de España y los muertos que hay , y eso si que hiela la sangre.

Hablame si quieres de lo que te duele una herida, te lo admito, pero no me llores con las cornadas, que me aburren y mucho. Conozco a muchos boxeadores y estos si que reciben palos, y nunca los he visto lloran que si la gente quiere tragedia y piden a su adversario que le de mas leña, y tampoco que si les duele la cara o el hígado.

Sin tu saberlo me has tocado los bajos machote.Me propuse hacer un blog con cachondadas y situaciones transformadas. Pero tu me has calentado,así que me voy arrancar de vez en cuando para descargar mala leche.

“Gaché, que me he quedado con tu cara”

Nota: La foto está sacada del blog Toro el Mundo.Desconozco si tiene alguna restricción.De tenerla se retirara de inmediato

5 comentarios:

  1. Oleeeeeeeeeee
    ¡Jó macho, cómo te lo curras!
    Desde luego, tienes más razón que un santo. Con tu permiso, se lo voy a mandar a un amigo nuestro que es "ponedor de aplausos" jajaja.

    Un abrazo, Isaac (el del Niño de la Taurina).

    ResponderEliminar
  2. Me pregunta usted en mi blog, M. de Córdoba, acerca del motivo por el cual me dejó KO la cabecera del suyo como le digo en un comentario anterior, y se lo explico.
    Verá, me tengo por una apasiona devota de Manolete, algo rayano en la locura, lo reconozco, y, como la primera vez que llegué aquí no le conocía ni tenía referencias de usted (ahora, sí) no llegaba a comprender si lo del Tantarantán iba en cachodeo contra el Monstruo... y medio me mosqueé, puede creerme.
    Un cordial saludo.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  3. Sr Condesa,en ningún momento me mofaría de alguien que ha representado tanto en la historia del toreo como lo fué Manolete.La verdad, es que lo del Tantarantán fue pura casualidad, salió en una conversación, y alli se quedó.Manolete es un torero al cual le continúo estudiando en los videos que me van saliendo, y reconozco que hay algo que me cautiva pero la verdad no me termina de atrapar.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo, me alegro un montón el haberle visto arrimarse a este blog.

    ResponderEliminar
  5. Sobre Manolete alquien escribió, (yo sin ir más lejos): "para conocer al torero es preciso conocer al hombre y para conocer al hombre se debe conocer al niño que fue".
    Creo que lo que le atrae de Manolete es lo que nos atrae a todos para empezar, su personalidad, y decía Picasso que el genio está en el trazo, osea en el pulso.
    Fíjese en Manuel Rodriguez y entenderá a Manolete.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar